Sobre Nosotros

MISIÓN


Viajemos.com es una Agencia de Viajes online, creada para ofrecer servicios de alquiler de autos, reservas de hotel y tiquetes aéreos a nivel nacional e internacional, para consolidarnos como una opción altamente competitiva en el mercado. Nuestro emprendimiento, calidad y cumplimiento nos permiten satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, en viajes de placer o de negocios. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y con brindar un servicio al cliente personalizado, así como contar con tarifas altamente competitivas. Ofrecemos múltiples canales de servicio para atender las necesidades de nuestros clientes las 24 horas del día y contamos con agentes especializados en tres principales idiomas: Español, Inglés y Portugués


VISIÓN


Para el año 2020, Viajemos.com se proyecta para ser líder en el mercado de Agencias de Viajes online a nivel mundial, gozando de la fidelidad y reconocimiento de sus clientes, al ser una compañía confiable con altos estándares de calidad orientados a brindar servicios de turismo sostenible y excelentes ofertas. Gracias al trabajo en equipo, nutrido desde la constante capacitación, actualización de los conocimientos para nuestros colaboradores y al mantener nuestras excelentes tarifas, optimizaremos la calidad de nuestros servicios de manera constante.


POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

 

Viajemos.com se distingue por prestar servicios de alta calidad, acordes a las necesidades de sus clientes y enfocados siempre en el bienestar y seguridad de sus colaboradores a través del fomento de prácticas de cuidado y buen manejo de los recursos hídricos, energéticos e impulsando la conservación de los recursos naturales y culturales. Así mismo, trabaja en la divulgación de información relacionada con la prevención de prácticas asociadas con el tráfico de flora y fauna, cualquier forma de explotación de niños, niñas y adolescentes y la preservación del patrimonio natural y cultural en cualquier destino a nivel mundial. Viajemos.com contribuye a la generación de empleo a nivel local bajo condiciones justas y la contratación de proveedores que se ajusten a nuestras necesidades de negocio.

 

Nuestros principales objetivos de sostenibilidad son:

  • Verificar que nuestra Agencia esté cumpliendo con las condiciones de servicio ofrecidas a sus clientes para asegurar la satisfacción y fidelidad de los mismos.
  • Consolidar y mantener nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, para asegurarle a nuestro equipo de trabajo un entorno laboral seguro y que proteja su integridad física y mental.
  • Fomentar buenas prácticas ambientales para hacer uso racional del agua, la energía, la utilización de papel reciclado y la separación de residuos, involucrando a todo el equipo de trabajo de la Agencia, a la comunidad local y a nuestros clientes a través de campañas informativas y de sensibilización.
  • Incentivar la visita, la preservación y conservación de los atractivos turísticos nacionales e internacionales que constituyan patrimonio natural y cultural, persuadiendo a los turistas de abstenerse a participar en el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de fauna y flora.
  • Oponernos a la explotación y comercio sexual de niños, niñas y adolescentes, así como a la explotación laboral infantil o cualquier práctica discriminatoria.
  • Garantizar la vinculación laboral acogiéndonos a la legislación vigente y garantizando condiciones justas y un ambiente propicio para el adecuado desempeño de las funciones de cada colaborador según su cargo.
  • Generar alianzas con proveedores que cumplan con nuestras expectativas y necesidades para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
  • Difundir la información y motivar la participación de proveedores, clientes y colaboradores, en los compromisos adquiridos por Viajemos.com frente a la sostenibilidad.

  

Viajemos.com establece su Política de Sostenibilidad dando cumplimiento a la siguiente normatividad legal vigente:

  • Titulo XI de la Ley 599 del año 2000 - Por la cual se expide el Código Penal.
  • Decreto 1076 de 2015 - Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Decreto 1608 de 1987 - Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre.
  • Ley 1482 de 2011 – Por la cual se establecen sanciones penales por actos de discriminación.
  • Ley 1098 de 2006 - Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia.
  • Ley 679 de 2001 - Por la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores.
  • Ley 1336 de 2009 – Por la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001.
  • Resolución 3840 de 2009 – Por la cual los prestadores de servicios turísticos adoptarán un Código de Conducta.
  • Decreto 1080 del 2015 - Por la cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura.
  • Ley 1185 de 2008, Decreto 763 de 2009 y Ley 397 de 1997 - Por la cual se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura.

 

En cumplimiento con nuestros compromisos hacia la sostenibilidad se realiza la implementación de programas de sostenibilidad como:

Agua: En el cual buscamos concientizar a nuestros colaboradores y clientes sobre la importancia de los recursos hídricos.

Energía: En el cual buscamos concientizar a nuestros colaboradores y clientes sobre la importancia de los recursos energéticos

Residuos: Nuestro propósito es informar a nuestros colaboradores y clientes sobre el debido manejo que se le debe dar a los residuos con el fin de preservar el medio ambiente y aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta.

Capacitación: Estamos enfocados en capacitar continuamente a todos nuestros colaboradores en aspectos socioculturales, ambientales y económicos.

Mantenimiento: Realizamos mantenimiento de nuestras instalaciones y equipos con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

Responsabilidad Social: Generamos empleo a nivel local, aportamos a diferentes fundaciones a través de campañas de reciclaje y donaciones a fundaciones con bajos recursos. 

 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA  

Viajemos.com está en contra de la explotación, violencia y abuso sexual de menores de edad, conforme a lo previsto en la Ley 679 de 2001, Ley 1336 de 2009 y la Resolucion 3840 de 2009 Reconocemos que la explotación sexual de niños es un problema mundial y para reducir su impacto, nos regimos a los compromisos mínimos para establecimientos de servicios turísticos que fueron estipulados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que figuran a continuación:

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
  9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  10. Capacitar a todo el personal vinculado y que se vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

BUSCANDO LAS MEJORES TARIFAS CARGANDO RESULTADOS CARGANDO COMUNICATE CON NOSOTROS